Puedes seguirnos aquí

21 de enero de 2011

Desde Italia, una familia peregrina...


Massimo, Monia, Luca y Giovanni son los miembros de una familia peregrina que pasó por nuestro albergue de Carrión hace ya dos años.
Terminaban allí su camino y compartimos con ellos una velada estupenda, regresaron un año después para continuar y revivimos la preciosa simpatía común del primer encuentro y un sentimiento de amistad que ha sellado entre nuestra comunidad y su familia una verdadera fraternidad cristiana.
Han venido desde cerca de Bérgamo para compartir con nosotras la Pascua de la Navidad. Con ellos hemos compartido la oración, la alegría y los cantos de la navidad, la acogida de tantos como han pasado por la casa en estos días y cada momento vivido en común nos han confirmado en este pacto de comunión que el Señor quiere establecer entre nosotros. Cada día, al amanecer, cuando la comunidad se reúne en la capilla para escuchar la Palabra del Evangelio que el Señor nos regala, nuestros amigos italianos se reunen en casa también y leen juntos la Palabra, justo antes de salir corriendo a empezar su día ajetreado de trabajo, instituto, colegio...
Un lazo de unidad supera la distancia, una Palabra común se convierte en luz para estas dos familias. Volverán a casa, ahora piensan en la Jornada Mundial de la Juventud, el verano y el albergue con los peregrinos. Precioso don el de la fraternidad!

No hay comentarios: