Puedes seguirnos aquí

15 de noviembre de 2011

Encuentro de Acogida Cristiana en el Camino

Ver Fotos>>
Ha sido realmente una gracia de Dios el segundo encuentro de ACC que hemos celebrado en León este fin de semana, el primero lo tuvimos en Ponferrada en febrero. Éramos un grupo de veinticinco personas. Muchas de ellas con experiencia de hospitalidad y todos peregrinos que sentímos el Camino de Santiago como un lugar privilegiado de encuentro con Dios y con el hombre. Juntos, movidos por esta inquietud común, hemos rezado, reflexionado y compartido sobre los modos y posibilidades de afianzar y acrecentar la presencia cristiana a lo largo del Camino.
El sábado, tras la primera charla sobre el sentido humano y religioso de la peregrinación, caminamos hasta la Virgen del Camino de León. Rezamos delante de la Virgen, peregrina de la vida y de la fe. Por la tarde, profundizamos en las claves propias de una acogida cristiana en el Camino y el domingo sobre el proyecto de futuro y los retos que la ACC tiene por delante.
Todo lo hemos vivido al calor de la Comunidad de Hermanas Benedictinas de León, que nos han recibido con cariño, generosidad y con una gran calidez.
Ha sido un paso más en este deseo por hacer de la peregrinación a Santiago un espacio y oportunidad de nueva evangelización.


No hay comentarios: