Puedes seguirnos aquí

7 de enero de 2012

Cardenal Próspero Grech OSA

A todos los miembros de la Orden,

Queridos hermanos y hermanas:

Con gran alegría os envío este mensaje, para compartir con vosotros la noticia que el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, ha anunciado hoy que nuestro hermano, el P. Próspero Grech, de la Provincia de Malta, y por largo tiempo residente en el Colegio S. Monica de Roma, será nombrado Cardenal.

Hoy, 6 de enero, el papa anunció su decisión de celebrar un Consistorio el próximo 18 de febrero, con la intención de crear 22 nuevos Cardenales. Entre los nombres de los elegidos está el de nuestro hermano, P. Grech. Tiene 86 años, entró en la Orden de Malta en 1943, y fue ordenado sacerdote en 1950. Ha estado destinado muchos años en Roma, casi todos en la comunidad de S. Monica. Es un profesor de Sagrada Escritura muy conocido, y ha sido profesor en varias universidades de Roma, especialmente el Bíblico, pero también en el Laterano y en la Gregoriana. Es confundador de nuestro Instituto Patrístico, el Augustinianum. Ha colaborado con numerosos dicasterios de la Santa Sede, especialmente la Congregación para la doctrina de la fe.

En la proclamación hecha hoy, el Santo Padre anunció hoy que en el Consistorio para crear Cardenales, entre los elegidos destacan algunos eclesiásticos, especialmente distinguidos por su servicio a la Iglesia. El P. Próspero Grech es uno de ellos.

Por ello estamos profundamente agradecidos a Dios y a nuestro Santo Padre Benedicto. Nuestras más calurosas felicitaciones al P. Grech. Nos alegra mucho este reconocimiento de sus muchos años de servicio, especialmente por su dedicación al estudio y la enseñanza de la palabra de Dios

P. Robert F. Prevost

Prior general OSA

No hay comentarios: