Puedes seguirnos aquí

26 de abril de 2012

Experiencias de pascua

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Puedes oír las charlas del triduo y ver
fotos en esta entrada:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Fotos de Pascua en el álbum de Ale>>
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Experiencias de Pascua
Rosi, de México.

¡Hola!
He estado pensando como empezar a escribir mi experiencia en esta Pascua, y dije, bueno solo asi, a empezar y aqui esta... Buscaba un lugar donde pudiera encontrarme con Jesús, conmigo misma y con los demás y Dios me puso en el camino el Monsterio de la Conversión. Cuando Carolina me dijo que me acogerían, sentí como de esas taquicardias que solo Dios da, esperando que llegarán esos días. Mi primera impresión al llegar al Monasterio, fue encontrarme con mis compañeras de habitación María, Juany y más tarde Beata, y comenzó esta gran aventura, en la que el Señor me tenía preparado junto con todos momentos de encuentro y de oración. Momentos en los que tuve que enfrentarme a mi misma y darme cuenta que pase lo que pase Dios siempre estará a mi lado esperando que yo me de cuenta que nunca me ha dejado.

Las claves del día comenzaron, cada una de ellas con una reflexión muy profunda y los cantos que tan bien elegidos y tan bien cantados nos invitaban a entrar en un diálogo con Dios y con los demás. Me impresionaba y me motivaba ver a los niños, jovenes y adolescentes tan interesados y la forma en que participaban en cada momento del día, en especial en los encuentros en la Capilla. La oración ante Jesús crucificado, que especial fue, en un ambiente repleto de oración, cuantas cosas pensé, cuantas inquietudes me surgieron, pero a la vez sentía una paz y una alegría dentro de mi, creo que todos estabamos tan unidos en ese momento en la oración que cuando la Madre Prado nos dijo que era hora de retiranos nadie se movio de su lugar, pero es que como irse, si estabamos experimentando en nuestro corazón lo facinante de la oración.


Carolina me dijo, preparate a VIVIR A TOPE la Pascua, y así fue. Me quedó con varias cosas, una, con estas hermanitas agustinas alegres, generosas, sencillas y entregadas que me han mostrado como vivir en comunión con un corazón abierto y sincero en un espiritu de oración, que me han hecho ver que ahi en la entrega al otro sin distinción está Dios. Me quedo con esos momentos de oración en los que me he sentido apapachada por Jesús. Con los rostros de los niños y los adolescentes, con su valentia para decirnos a todos con sus palabras que somos parte de una misma Iglesia. Con la mirada y confianza de los jóvenes que en momentos de oración prolongada y de rodillas se ponían ante Jesús. Con los momentos de intimidad entre Jesús y yo. Con las amistades surgidas y que espero que duren para siempre. Me quedó con un gran compromiso y con la esperanza de una Iglesia viva. Con la alegría del Aleluya, y de Jesús Resucitado y el amparo amoroso de María... Dios las bendiga ¡Muchas Gracias! A seguir unidas en Comunión :)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Experiencia de Pascua de
Carmen GP. Talavera de la Reina.

Pascua 2012 - Por Cristo, con Él y en Él. 
En este cuarto domingo de Pascua me he parado un rato a preguntarme qué me queda de la Pascua de este año y con alegría compruebo que me queda todo. Para mí este año ha sido la Pascua del compromiso y la unidad. Y lo ha sido en la dimensión personal, de familia y de comunidad: la he vivido, la recuerdo y la sigo como una auténtica bendición. Uno de los momentos que resume muy bien lo que seguro tardaría en describir en unos cuantos folios fue la bendición de objetos religiosos en la Vigilia Pascual. Con el leitmotiv musical que repetía “por Cristo con Él y en Él” íbamos “peregrinando” para convertir en sagrado algo nuestro, un objeto con su historia; nuestra vida, otra vez. Yo elegí una medalla a la que tengo especial cariño, la de la Virgen del Buen Consejo, que para mí aúna toda mi historia de fe adulta; en el reverso pone “nunc coepi” (“ahora empiezo”, en latín), que bien podría ser un “ahora continúo”. Los anillos, las medallas, los rosarios… todas las intenciones, todas las historias…como digo: una bendición que compartimos allí en ambiente familiar y pascual. 

No quería dejar de mencionar otras experiencias brevemente, aunque sea en pinceladas porque son también parte del “regalo”. Me llegó especialmente que en los testimonios de fe de muchas parejas “una parte” reconociera genuinamente que era “la otra” la que le ayudaba a entender las cosas de Dios y viceversa; lo sabía, pero me hizo recapacitar en la responsabilidad de la vocación matrimonial, en lo importante que es profundizar y crecer juntos en la fe: hay que cuidar el amor de Dios que está en medio de nosotros. Y esto me lleva a la responsabilidad de padres; importantísima, cómo no. Me alegré de que las hermanas Diana y María me dijeran que Miguel (10 años) había escrito más de lo que acertó a expresar en la puesta en común de experiencias en el Domingo de Pascua (miedo escénico, creo). Por la noche, miré en los bolsillos de los pantalones y allí, doblado, había un papel que decía (me ha dado permiso para escribirlo J): “He descubierto que soy importante en la Iglesia, que mi “ventana” importa –las hermanas les habían mostrado que si la pieza de un mosaico falta, el paisaje ya no se ve completo-. Me he sentido muy querido”. 

Efectivamente, somos una familia y como dice la hermana Prado, todos estamos para con todos. Una responsabilidad y también una alegría. “Sacrum Convivium”. 

Carmen GP
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Experiencia de Pascua de


ALE, cursa estudios en Alemania y
es natural de Perú.
"Les quería escribir (en verdad llamar antes de irme) hace días pero se me ha estado resbalando la acción. Pero bueno, era sobre todo para agradecerles de tooodo corazón todas las atenciones que tuvieron conmigo por allá. En verdad la pasé increíble; poder ver a la gran familia que se está creando, ser parte de ella y poder compartir con ustedes, mis amigas y hermanas esta Pascua. Una de las cosas que más me llevo, aparte del punto anterior, es haber podido ver como Dios puede transformar lo imperfecto del hombre es algo perfecto de Él. Cuando llegué m preguntaba como podía ser que todo funcionara tan bien..comparando mucho las situaciones vividas con lo que fue la semana de organización para la pascua..esos días que pude ver que la perfección no venía de ustedes..sino de Dios que ha obrado a través de ustedes! Que no se libran tampoco del estrés, ni todo es siempre rosas y flores, pero Dios actúa de tal manera que se sobrepone a todo esto y hace que todo fluya..

Muchas veces nos esforzamos demasiado en que todo salga como planeamos..y nos olvidamos que es El quien a la hora de la hora, hace que lo sencillo sea lo más hermoso. Gracias por hacermelo recordar! El Alleluya en la Vigilia Pascual me explicó todo..

Así que de nuevo gracias! Por acogerme, darme de comida y bebida y cuarto y mantitas! Y no gritarme por ser un poco revoltosa jeje..pero saben que me siento como es casa! Este agradecimiento claro va para todas! (asi que pasen la voz pe jeje, ah y a moniquits por sus papis! Lo maaaximo!)

Las quiero muchisisisiisisisisisisisisimo ! Y oro por ustedes!

Felicidades tambien hoy por el dia de la conversión de San Agustín.

Ah cierto, tras una laaarga depuración jaja puede sacar algunas fotos de la pascua, de entre las que tomé y edité. He colgado un album, les dejo el link. No he puesto toodas porque hay algunas que creo son más privadas que se las pasaré después :) Espero les guste, a muchos de mis hermanos limeños les encantó poder ver un poquito aunque sea de lo que fue la Pascua allá!"


No hay comentarios: